Nueva lista de contribuyentes fraudulentos

26 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El SAT publicó 12 empresas nuevas que emitían facturas con operaciones inexistentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó hoy martes el tercer listado definitivo con 12 contribuyentes más que emiten facturas que amparan operaciones inexistentes, con el cual hasta ahora suman 29 empresas en esta situación.

En un oficio de notificación, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el organismo fiscalizador emitió una lista de los contribuyentes que, pese a estar notificados, no comparecieron o presentaron pruebas dentro del plazo establecido para desvirtuar los hechos que se les imputaron.

En consecuencia, abunda, dichas empresas emiten en definitiva facturas que amparan operaciones inexistentes.

Detalla que las 12 empresas facturadoras incluidas en este tercer listado son Comercializadora y Distribuidora Biblos, Comercializadora Industrial y Comercial, Claumex Prestadora de Servicios, Comercializadora Rofelo, Comercializadora Zandokan y Desarrollo de Semillas y del Agro.

De igual forma, Elección Administrativa y Operativa; Edicom, Edificaciones, Ingeniería, Construcciones y Materiales; Frapelo, Grupo Comercial y de Servicios Vetrubio, Grupo Comercial y de Servicios Aries, y Trabajos Productivos.

Refiere que estos 12 contribuyentes, que en definitiva facturan operaciones falsas o inexistentes, se suman a las ocho empresas que el SAT incluyó en su primer listado, así como a los nueve contribuyentes que dio a conocer en su segunda lista.

En el oficio firmado por la Administradora Central de Fiscalización Estratégica, Marisela Correa Santana, el SAT señala estas listas se publican porque es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes.

Para que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que, pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información