Kia Motors comenzará producción en 2016 en NL

27 Ago, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Dará inicio con la fabricación del modelo compacto Forte y el subcompacto Rio

La primera fábrica de vehículos que la surcoreana Kia Motors Corp abrirá en México contará con una inversión de unos 1,000 millones de dólares y comenzará su producción en el 2016 con una capacidad de 300,000 unidades anuales, dijo hoy el Gobierno mexicano durante una conferencia junto con la empresa.

La nueva fábrica, que ayudará a Kia a satisfacer la creciente demanda en Norte y Sudamérica además de reducir su dependencia de los envíos que realiza desde Corea del Sur, se ubicará en el estado de Nuevo León.

El director general de Kia Motors, Hyung-Keun Lee, dijo que la construcción de la planta finalizará en la primera mitad del 2016.

"Kia Motors está planeando establecer una moderna planta con muy eficientes técnicas de fabricación en el estado de Nuevo León. Esta planta tendrá una capacidad de producir 300,000 unidades por año", dijo el directivo durante un evento en el que se anunció la inversión por parte del presidente Enrique Peña.

Al respecto, el mandatario dijo que además de la inversión en la planta de Kia, una filial de Hyundai Motor Co, se generaría inversiones por unos 1,500 millones de dólares por parte de proveedores.

Inicialmente, Kia fabricará el modelo compacto Forte y el subcompacto Rio en la nueva planta.

Una fuente dijo que la empresa podría agregar más tarde el Sportage, un vehículo utilitario deportivo, aunque el subcompacto Soul no estaba en consideración por el momento.

El anuncio de Kia es el más reciente de una serie de inversiones que fabricantes globales han hecho en México, mientras buscan sacar ventaja de la creciente base industrial del país y de su acceso al mercado de Estados Unidos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información