Esmalte que detecta bebidas adulteradas

28 Ago, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El invento permite descubrir si alguna bebida fue mezclada con alcohol adulterado o con alguna droga

Estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, desarrollaron un esmalte de uñas llamado "Undercover Colors" que cambia de color al momento de tener contacto con una bebida que haya sido adulterada.

La persona que tenga aplicado el esmalte en los dedos, deberá sumergir uno de ellos en el vaso para que inmediatamente el material detecte si una bebida fue adulterada, para ello comenzará a cambiar de color al momento en que tenga contacto con el líquido.

“Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad, simplemente revolviendo su bebida con el dedo”, dijeron los creadores.

Los jóvenes estudiantes ya recibieron una inversión de 100 mil dólares, sin embargo requieren de al menos otros 150 mil para poder vender y distribuir su producto a mayor alcance.

De acuerdo a un reciente análisis publicado por The Washington Post, en 2012 se produjeron más de 3 mil 900 delitos sexuales en varios campus universitarios de Estados Unidos. Por lo que indican un incremento de este tipo de delito en un 50 por ciento en los últimos tres años, muchos de ellos con uso de drogas para llevarlas a cabo.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información