Maderas y aglomerados

Grupo KUO venderá activos a MASISA

28 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV:KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, dio a conocer que ha recibido la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para concretar la venta de los activos de su negocio de aglomerados y laminados de madera, a Maderas y Sintéticos de México,S.A. de C.V. (MASISA).

La venta incluye las marcas comerciales de la empresa, entre las que se encuentran: rexcel, panelart y wilsonart.

Para lo que Masisa adquirirá las plantas de aglomerados ubicadas en: Chihuahua, Chihuahua y Zitácuaro, Michoacán, así como una planta de laminados y resinas localizada en Lerma, Estado de México.

Con esta autorización y como se informó el 7 de agosto de 2012, grupo KUO recibirá un monto de $54.2 millones de dólares, más el capital de trabajo operativo correspondiente.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de $2,100 millones de dólares, exportaciones a 70 países y aproximadamente 18 mil colaboradores.

Su portafolio actual incluye siete unidades estratégicas de negocio: "Aftermarket", Dynasol (hule solucíón), Elastómeros, JV, Herdez, Del fuerte (alimentos procesados de marca), plásticos, porcícola y "Power systems" divididas en los segmentos consumo, qúímico y automotriz.

Adicionalmente cuenta con tres negocios en desarrollo: KUO Aerospace, Macro-m y Bioenergía.


Fuente: KUO / Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información