Auto FCEV

Desarrollarán automotrices tecnología cero emisiones

29 Ene, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las firmas automotrices Daimler y Renault-Nissan firmaron un acuerdo con Ford para acelerar la comercialización de vehículos eléctricos con celdas de combustible, la intención es acelerar la disponibilidad de la tecnología cero emisiones y con esto reducir los costos de inversión.

Con la unión de estas compañías del sector automotriz se definirán las especificaciones mundiales y los estándares de los componentes, además de que se espera que como fruto de esta colaboración surja el primer vehículo eléctrico de celdas de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés), en producción masiva para 2017.

Cada compañía invertirá en igualdad estratégica para el logro del proyecto; concordar un diseño común, sacar ventaja del volumen, así como la obtención de eficiencias a través de economías de escala.

Las cuatro empresas planean desarrollar una pila común de celdas de combustible y un sistema de celdas de combustible, que pueda ser empleado por cada una al momento de dar a conocer sus vehículos totalmente diferentes y en sus distintas marcas de FCEV.

Con está colaboración el mensaje es directo para proveedores, legisladores e industriales, para comenzar a desarrollar estaciones de carga de hidrógeno e infraestructura necesaria para la comercialización masiva de este tipo de vehículos.

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs resultan con mayor eficiencia que los autos impulsados por hidrocarburos, ya que son propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, lo que los hace emitir unicamente vapor de agua.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información