Nestlé capacita a cafetaleros

4 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Por medio de prácticas sustentables, la empresa apoya a productores mexicanos de café

La compañía Nestlé informó que, a través de su “Plan Nescafé”, realiza la inversión de 48 millones de pesos al año para apoyo al campo cafetalero, con el que brinda capacitación técnica a los que trabajan en él, mejoras en las prácticas de producción y comercialización de café, y la entrega de más de 11 millones de plantas para aumentar la productividad de cafeticultores mexicanos.

“A través del Plan, los productores que en promedio cuentan en México con 1 hectárea, multiplican sus ingresos por lo menos ocho veces en los primeros cinco años”, declaró la directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé, Francis Pérez.

Actualmente, Nestlé es el principal comprador de café en el país, con la adquisición del 25% de producción total a más de 70,000 productores.

Con el lanzamiento del Plan Nescafé, la compañía ha capacitado a más de 15,000 cafeticultores con prácticas basadas en estándares mundiales de sustentabilidad, por medio del distintivo 4C (Código Común para la Comunidad Cafetalera), la cual se realiza en asociación de Rainforest Alliance con el objetivo de certificar las adecuadas prácticas agrícolas y comerciales.

La empresa informa que para el 2016, el reto será que el 80% de la compra de café que realicen, cuente con el distintivo 4C.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información