Fibra MQ ofertará 357 mdd en certificados bursátiles

4 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Será mediante una oferta pública en México y una oferta privada en el extranjero

El fideicomiso mexicano de inversión inmobiliaria Fibra Macquarie dijo el jueves que colocará la próxima semana 180 millones de certificados bursátiles, equivalentes a unos 357 millones de dólares, mediante una oferta pública en México y una oferta privada en el extranjero.

Fibra Macquarie, enfocada en propiedades industriales y en menor proporción en oficinas y locales comerciales, dijo que planea utilizar los recursos para potenciales adquisiciones y para reducir su endeudamiento.

La firma precisó que de acuerdo con su capacidad para obtener financiamiento, podrá tomar en préstamo fondos adicionales destinados a estos dos objetivos.

La opción de sobreasignación será de 15.0% sobre la oferta base, precisó la firma en un prospecto publicado en el sitio de Internet de la bolsa mexicana.

Con datos al 30 de junio, Fibra Macquarie tiene un nivel de apalancamiento del 46.40%, cerca del límite máximo del 50.00% del valor de los activos que establece el regulador financiero local.

Los certificados a ofertar son parte de una emisión de hasta 300 millones de títulos que la asamblea de tenedores de la compañía aprobó la semana pasada.

Los papeles de la compañía en la bolsa mexicana bajaban el jueves 0.31% a 26 pesos, a las 1521 GMT.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información