Segunda multa para Televisa de Ifetel

5 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Será de 53.8 mdp por incumplir condiciones al adquirir Cablevisión Monterrey

El Instituto Federal de Telecomunicaciones le otorgó una multa de 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa por incumplir condiciones cuando adquirió la empresa Televisión Internacional -TVI- (Cablevisión Monterrey) en 2006.

Con ésta, es la segunda sanción que el instituto le impone a la empresa durante el año, siendo la primera por 6 millones de pesos contra Cablevisión por realizar prácticas monopólicas.

De acuerdo con la resolución pública del IFT, realizada el pasado 15 de agosto, Grupo Televisa no cumplió con las condiciones que le había impuesto la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), en las que le prohibían incluir ejecutivos del grupo en otra firma de telecomunicaciones, en este caso, en la sociedad de administración de TVI y el Corporativo Vasco de Quiroga (CVQ), firma subsidiaria de Televisa.

Grupo Televisa, por medio de sus empresas filiales, agregó de manera sistemática a ejecutivos en Iusacell antes de que la comisión reguladora le permitiera su concentración en 2012, así indicó una resolución previa de la CFC.

"Los estatutos de Grupo Televisa y de aquellas de sus subsidiarias que sean titulares de concesiones de redes públicas de telecomunicaciones deberán establecer que no podrán ser miembros de su consejo de administración, cualesquier persona que sea accionista directa o indirectamente en otras personas morales (empresas) que sean titulares de concesiones de redes públicas de telecomunicaciones en México", señala la resolución.

El IFT también ordenó a la subsidiaria de Televisa acreditara ante el instituto el cumplimiento de la condición en un plazo no mayor a treinta días naturales, posteriores al día en que surta efecto la notificación.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información