Empresas necesitan innovar, Nacional Financiera

8 Sep, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con prácticas probadas y sistematizadas se puede maximizar el valor y la rentabilidad del capital

Ninguna economía crece sólo por su acceso al crédito, por lo que se requieren empresarios y trabajadores que impulsen proyectos con valor y sean capaces de mejorar e innovar para competir, afirmó el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski.

Al participar este fin de semana en los trabajos del Taller de “Gobernanza corporativa para empresas familiares”, dijo que la profesionalización de la actividad empresarial es, más que un logro personal, una forma de vida indispensable para el éxito.

En el evento organizado por Nafin junto con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo BID, y ante alrededor de 30 empresarios que se sumaron a los ya casi 60 que tomaron este taller, el funcionario se refirió a la importancia de estos cursos.

Destacó que con prácticas ya suficientemente probadas y sistematizadas se puede maximizar la generación de valor y la rentabilidad del capital, cumpliendo a la vez con todas las obligaciones y requisitos financieros, legales y contractuales.

Expuso que el gobierno corporativo define perfectamente bien la frontera entre propiedad patrimonial y control corporativo, elementos que constituyen la principal diferencia entre empresas mexicanas y las de otros países desarrollados que, como Estados Unidos, dejan la administración y el control a profesionales.

Ello, sin menoscabo del patrimonio que significa ser el dueño y/o fundador de una marca, muchas veces familiar o personalmente entrañable, expuso el funcionario a través de un comunicado.

Mejores prácticas

El taller, desarrollado del 3 al 5 de septiembre, tuvo como objetivo dar a conocer a los empresarios la importancia de aplicar las mejores prácticas de un buen gobierno corporativo en las empresas familiares, para atender con mayor detalle los temas de gestión, estructura y organización de la empresa.

Como consecuencia de la aceptación que han tenido estos talleres, el banco de desarrollo anunció que en la primera semana de marzo de 2015, México, a través de Nafin, será la sede del Encuentro Internacional de Gobernanza Corporativa.

Encuentro internacional

Como consecuencia de la aceptación de los talleres, el banco de desarrollo anunció que en la primera semana de marzo de 2015, México será la sede del Encuentro Internacional de Gobernanza Corporativa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información