Cadillac CTS

GM lanzará su vehículo autónomo

8 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Equiparará los 2,017 modelos de Cadillac CTS con comunicaciones V2V

Detroit.- General Motors Co informó que dentro de dos años lanzará su primer vehículo autónomo, con capacidad de comunicarse con otros vehículos, dentro de la gama Cadillac, en el que contará con Wi-Fi para comunicarse entre vehículos e intercambiar información acerca del tráfico, expresó la presidenta ejecutiva de la automotriz, Mary Barra.

“Estoy convencida de que los clientes adoptarán las tecnologías (vehículo a vehículo) y de conducción automatizada por una sencilla razón: son la respuesta a problemas de todos los días que la gente quiere se resuelvan”, declaró Barra durante un discurso realizado en Detroit.

La tecnología semi automática del “Super Cruise” mantendrá orientado al vehículo en su carril correspondiente de manera autónoma, haciendo ajustes de dirección y de velocidad en el tráfico y viajes largos. Esta funcionalidad fue dada a conocer en 2012 y será debutada en los Cadillacs en 2016, posterior a ello será puesto en otras marcas de GM, informó la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

Sin embargo, a diferencia del coche biplaza que está siendo probado por Google, el sistema que contará GM requerirá que los conductores se mantengan pendientes para retomar en cualquier momento el control del vehículo.

El vehículo de Google utiliza sensores integrados y un sistema de software para maniobrar con seguridad el vehículo, en lugar de utilizar el volante y los pedales.

GM equiparará los 2,017 modelos de Cadillac CTS con comunicaciones V2V entre vehículos, que ayuda a los conductores evitar congestionamientos y problemas de tráfico; según la norma 802.11 de red inalámbrica utilizada por los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, que es enlazado en los coches para compartir información de posición y velocidad entre ellos, 10 veces por segundo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha hecho de los autos con tecnología automatizada una prioridad, una visión compartida por Japón y Europa.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información