Coloquio de Biomoléculas en la FQ

9 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Sus estructura, funciones y aplicaciones

Este martes dio inicio la Semana de la Investigación en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La declaratoria inaugural fue llevada a cabo por el secretario académico de docencia, el Dr. Carlos Mauricio Castro Acuña, en representación del director de la Facultad de Química, el Dr. Jorge Manuel Vázquez Ramos; posteriormente, dio inicio el Coloquio de Biomoléculas con la conferencia del dos veces colaborador internacional al Premio Nobel de Química, el profesor José de Jesús García Trejo.

El investigador que cuenta con un post-doctorado en Biología Molecular y Bioenergética, en la Universidad de Oregón, presentó su línea de investigación en la estructura molecular y la regulación de su mecanismo rotacional.

Seguido de él, comenzó el especialista en biología y física, de la Universidad de Cambridge, el Dr. Tuomas Knowles, con su conferencia "los conocimientos biofísicos en la agregación de proteínas”, acerca de los factores físicos y químicos que controlan las estructuras biomoleculares, y las conexiones entre ellas; sus estudios sobre las características de las moléculas de los componentes y las propiedades físicas a gran escala.

Posteriormente, el especialista en biología y egresado de la el Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, Alemania, el Dr. Otto Geiger impartió su tema “Ajuste de la membrana de las bacterias a ambientes distintos” y concluyó el primer día del evento, Peter Tompa y sus investigaciones en "las Proteínas Intrínsecamente Desordenadas".


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información