Bancomext otorga crédito a Intercam para pymes

10 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Para financiar operaciones comerciales en el extranjero a empresas generadoras de divisas

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó a Intercam Banco una línea de crédito por 10 millones de dólares para financiar operaciones comerciales en el extranjero.

En un comunicado, el banco de desarrollo informa que estos recursos, que podrían ser mayores en función del usos de la línea, también estarán disponibles para empresas generadoras de divisas y empresas del ramo turístico.

Detalla que con la firma de esta nueva línea, Bancomext alcanza un saldo de 12,218 millones de pesos en créditos mediante líneas firmadas y otorgadas a 46 intermediarios financieros, cifra 41% superior a la registrada en igual mes de 2013.

Refiere que Intercam Banco forma parte de Intercam Grupo Financiero, que es un grupo de empresas con trayectoria en el sector financiero y que se transformó de banco a Casa de Bolsa y a fondos de inversión.

Bancomext resalta que Intercam Banco tiene cobertura nacional, con un modelo de negocio enfocado al ofrecer productos y servicios financieros a rubros como empresas importadoras y exportadoras, y capital de trabajo.

Asimismo, abunda, se dirige a la adquisición de activos, financiamientos garantizados con Eximbank y cartas de crédito internacionales, lo que lo convierte en un banco con un nicho de mercado alineado a Bancomext.

En este sentido, Bancomext puntualiza que con la red de sucursales de la banca comercial se acerca a las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras e Importadoras (Pymex) en el país, con financiamiento flexible y conforme a sus necesidades.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información