Empresas mexicanas demandan a Yahoo!

12 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El caso se deriva de una disputa por acuerdos entre Yahoo! y las compañías sobre un proyecto de búsquedas en internet en México

Dos empresas mexicanas han demandado a Yahoo! Inc y a la firma legal Baker & McKenzie en una corte federal de Nueva York, acusándolas de orquestar una conspiración para eludir el fallo del 2012 de una corte de México que las obligaba a pagar 2,700 millones de dólares.

En una demanda presentada el jueves, Worldwide Directories S.A. de C.V. e Ideas Interactivas S.A. de C.V. dijeron que Yahoo! y Baker & McKenzie contrataron la ayuda de un juez mexicano de alto rango y a otros funcionarios del tribunal para "corromper el proceso de apelación y revocar el fallo".

"Este es un intento frívolo por revivir el interés en una demanda sin méritos, y nosotros nos defenderemos vigorosamente contra estos reclamos sin fundamentos", dijo una portavoz de Yahoo.

Un portavoz de Baker & McKenzie no respondió a la solicitud de comentarios.

El caso se deriva de una disputa contractual por acuerdos entre Yahoo! y la compañías sobre un proyecto de búsquedas en internet en México. Las compañías presentaron una demanda en el 2011 en México, afirmando que Yahoo! había violado sus deberes al terminar los acuerdos de forma prematura.

Un juez mexicano emitió un fallo favorable preliminar por 2,700 millones de dólares en diciembre del 2012. El tamaño de la compensación fue una sorpresa para los inversores y otros observadores de la industria tecnológica.

Según la demanda del jueves, Yahoo! y sus abogados en Baker & McKenzie redujeron con éxito la compensación a 172,500 dólares al pedir a un juez federal mexicano corrupto que se reuniera en secreto con la magistrada a cargo de la apelación y la "intimidara" para reducir el monto.

La corte de apelaciones también otorgó a Yahoo! una compensación de 3 millones de su reclamo contra las compañías mexicanas como resultado de coerción, señala la demanda.

La evidencia de la conspiración, según la demanda, consiste en declaraciones juradas de testigos que observaron directamente la mala conducta, incluido el juez del caso original, quien emitió el comunicado.

David Stone, abogado de las compañías con sede en Nueva Jersey, dijo que la demanda pretende evitar que las dos grandes corporaciones estadounidenses "interfieran en el proceso judicial mexicano".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información