grupo bimbo

Aprueban oferta pública de Grupo Bimbo

18 Sep, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los recursos de la oferta serán destinados a pagar deudas y otros fines generales

México, D.F.- Grupo Bimbo dijo este jueves que su asamblea aprobó realizar una oferta pública de suscripción en México, Estados Unidos y otros mercados del extranjero por hasta 201.25 millones de acciones.

Al precio de cierre de este jueves, la empresa mexicana podría obtener hasta 7,983 millones de pesos.

Los recursos de la oferta global de acciones Serie A de Bimbo serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, dijo la compañía el viernes pasado en un prospecto de colocación preliminar enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos 1,660 millones de dólares, a través de líneas de crédito.

Igualmente concretó adquisiciones importantes en Estados Unidos y España, lo que le ayudó a asegurar su sitio como el mayor panificador mundial por ingresos y volumen de ventas.

El intermediario colocador de la oferta accionaria será Banamex Accival, parte de la unidad mexicana de Citigroup, según había detallado el prospecto preliminar.

Las acciones de Bimbo, que opera 171 plantas en 19 países de América, Europa y Asia, cerraron este jueves en 39.72 pesos, con un descenso del 0.55%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información