Anuncian cierre de Beats, Apple desmiente

23 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Los ingenieros de Beats serían trasladados a otros proyectos de Apple

Apple cerraría el servicio de música en línea Beats apenas unos meses después de haberlo comprado con gran bombo, reportó el lunes el sitio especializado TechCrunch.

Creado por el rapero Dr. Dre, Beats es un servicio de música en línea que competía con el iTunes de Apple. Es también la marca de los coloridos y voluminosos audífonos que popularizó el cantante y que hoy adornan las orejas de muchos.

Citando fuentes de ambas compañías, TechCrunch indicó que los ingenieros de Beats fueron trasladados a otros proyectos de Apple, entre ellos iTunes.

Consultada por la AFP, Apple se negó a hacer comentarios.

Según TechCrunch, no se ha establecido aún la fecha del cierre del sitio de Beats. Pero el hecho de que los nuevos iPhone 6, que están en venta desde hace unos días, no incluyan ningún vínculo a Beats puede ser interpretado como indicativo.

Apple pagó en mayo 3,000 millones de dólares por Beats, un grupo californiano fundado por Dr. Dre y el productor discográfico, Jimmy Iovine, dirigido a una audiencia joven y que rápidamente se convirtió en epítome de lo "cool".

La cabeza creativa detrás de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, Trent Reznor, quien se desempeñaba como jefe creativo de la compañía, anunció en una entrevista a la revista Rolling Stone en junio que no dejaría la compañía, tras la adquisición del servicio de música en línea al gigante de Cupertino.

Era la mayor adquisición del gigante informático hasta el momento. Su monto situó al cantante en la lista Forbes del rapero más rico del mundo, por encima de Sean "Diddy" Combs y Jay Z.

Apple desmiente información

Horas más tarde de difundida la noticia, el gigante electrónico informático estadounidense Apple, desmintió que vaya a cerrar el servicio de música en línea Beats apenas unos meses después de haberlo comprado con gran bombo, reportó el lunes el sitio especializado Re/code.

La información brindada en la jornada por el portal especializado TechCrunch fue considerada "falsa" por Apple, que lo desmintió con Re/code y otros sitios que cubren el sector de la tecnología, sin querer dar más detalles.


Fuente: Con información de AFP

Etiquetas:  apple beats dre itunes cupertino

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información