Casa Herradura se eleva al segmento premium

26 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El tequila representa el 37% del consumo de bebidas

Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado premium y aprovechar las nuevas tendencias de consumo, Casa Herradura lanzó su nuevo tequila Herradura Ultra.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Randy McCann, destacó que este segmento representa una gran oportunidad, pues viene creciendo alrededor de 13 por ciento en los últimos años.

De hecho, señaló que todo el segmento premium vende aproximadamente al año 405 mil cajas de nueve litros, por lo que con este nuevo producto esperan incrementar su participación y reforzar su liderazgo.

“Obviamente queremos incrementar nuestro patrón de crecimiento; no puedo futurar más sobre ese tema, pero la idea es captar más y ser el líder de ese segmento”, afirmó el director de la casa tequilera.

Manifestó que el mercado premium está de moda en los destilados, en virtud de que es la primera vez que en México no domina una categoría, el mercado está más polarizado y la gente está tomando mucho y diferente.

En ese sentido, comentó que si bien el tequila es un segmento maduro, sigue siendo el más grande en México, al representar 37 por ciento, con la venta de alrededor de ocho millones de cajas.

“Es lo que queríamos: elevar el tequila al segmento premium, lo que más estamos exportando es ese segmento, es lo que va a dar mayor utilidad y los trabajos que necesitamos para México”, indicó Randy McCann.

De acuerdo con Euromonitor, en 2011 la categoría de bebidas alcohólicas premezcladas estuvo encabezada por Casa Herradura, con sus marcas New Mix y Skyy, seguida por Casa Pedro Domecq, con sus marcas Caribe, Presidencola y Cubaraima, y en tercer lugar Productos de Uva con su bebida Viña Real.

“Los demás competidores no incluyen nombres prominentes en la industria de bebidas alcohólicas, como la de La Madrileña, Brown-Forman, Heineken y Diageo. Sin embargo, su participación es mínima, y ve más como una contribución marginal a sus actividades principales en el país”, afirma la consultora.

McCann indicó que la firma planea presentar más productos de gama alta y para otros segmentos antes de que finalice este año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información