Grupo Modelo

EU impide compra de Modelo a AB InBev

31 Ene, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda que busca impedir que Anheuser-Busch InBev SA compre la mitad de la cervecería mexicana Grupo Modelo que aún no posee.

Según la agencia gubernamental, la adquisición por 20,100 millones de dólares (mdd) reducirá la competencia en el mercado de cervezas de Estados Unidos.

"Si ABI posee y controla completamente a Modelo, ABI tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses. La demanda busca evitar que ABI elimine a Modelo como un importante fuerza competitiva en el sector cervecero", dijo en un correo electrónico Bill Baer, asistente del fiscal general a cargo de la división de competencia del Departamento de Justicia.

AB InBev rebatirá cuestionamiento

Anheuser-Busch InBev rebatirá vigorosamente contra la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por considerala "inconsistente con la ley, los hechos y la realidad en el mercado".

"Seguimos confiando en nuestra posición e intentamos rebatir vigorosamente la acción del Departamento de Justicia en una corte federal", añadió la compañía en un comunicado.

Por su parte, Grupo Modelo no espera que su adquisición se concrete durante el primer trimestre del 2013, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso la demanda antimonopolios contra la operación.

Las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa mexicana bajaban un 6.41% a 108.6 pesos, tras llegar a caer casi un 10% inmediatamente después del anuncio.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información