Dr. Navarro, Ing. Rodríguez, Dr. Duckwitz

Inicia foro de energía eólica: Mexico WindPower 2013

31 Ene, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México es un país en constante crecimiento en materia de manufactura y comercialización de alta tecnología, que a la vez ha generado una cadena de proveeduría de importancia para el sector eólico.

Fue el tema central con el que arrancó el foro Mexico WindPower 2013, que dio inicio ayer en las instalaciones de Centro Banamex, y culminará el día de hoy.

La ceremonia de inauguración corrió a cargo del Ingeniero Leopoldo Rodríguez, presidente de AMDEE (Asociación Mexicana de Energía Eólica), quien acompañado del Dr. Ignacio Navarro Zermeño, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, el Excmo. Dr. Edmund Duckwitz, Embajador de Alemania en México y Steve Sawyer, secretario general de la GWEC (Global Wind Energy Council, por sus siglas en inglés), dieron corte al listón.

El evento ofrece dos opciones de estadía a los visitantes, el área de conferencias, en donde más de 50 expertos nacionales e internacionales del sector público y privado exponen temas de interés relacionados al aspecto eólico, y el área de exhibición, en donde se reúnen las diferentes empresas fabricantes y proveedoras de componentes, equipos y servicio de diversos países, entre los que destacan España, Alemania y Estados Unidos, convocadas para presentar las tendencias tecnológicas sobre energía.

El programa del foro, está diseñado para incidir de manera importante en las decisiones públicas y privadas sobre planeación, organización y operación, con el fin de que los asistentes tengan oportunidad de conocer directamente la situación actual, el futuro y retos de la energía eólica en México, el desarrollo tecnológico en la materia, los avances para la construcción de parques eólicos, la integración de nuevos proyectos, así como los casos de éxito en entidades en donde ya operan los parques eólicos en México.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información