Banco Azteca dará educación financiera

30 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Por medio de un teatro interactivo, fomentará la importancia del ahorro y el uso de la buena inversión

Banco Azteca anunció la implementación de su programa de educación financiera en México, con el que llevará a cabo el lanzamiento de un teatro interactivo a nivel nacional con la obra titulada: “Ahorrar queremos, gastar no sabemos”; pretendiendo con ella que niños, jóvenes y adultos desarrollen experimentos y aprendan de manera divertida temas de educación financiera, destacando la importancia del ahorro y el uso de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, entre otros.

El presidente de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera y Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, fueron los encargados de dar la presentación inaugural del proyecto.

Con el proyecto de educación planean generar un impacto a más de 1200 estudiantes del Plantel Azteca, que con el uso de un lenguaje claro y sencillo, puedan transmitir conocimientos financieros básicos y con ello, mejorar la calidad de vida de los participantes, otorgándoles una adecuada toma de decisiones en sus recursos financieros.

De igual manera, contemplan la distribución gratuita de material didáctico, mediante revistas de educación financiera con temas como: Presupuesto familiar, Ahorro, Crédito, y más.

Banco Azteca agregó en un comunicado que la ejecución del teatro interactivo será de alcance nacional, y será presentado en el ciclo 2014-2015 en cinco escuelas del Distrito Federal y demás estados de la República Mexicana como Jalisco, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, entre otros.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información