Banorte creará fondos para energía e infraestructura

30 Sep, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Cada proyecto será por un monto de 500 mdd

Para impulsar la economía y aprovechar las oportunidades que brindarán las 11 reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto, el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, declaró que Banorte financiará dos proyectos con el fin de impulsar la industria energética y de infraestructura, con un monto de 500 millones de dólares cada uno.

La finalidad será dinamizar las pymes con las reformas estructurales aplicadas y así, erradicar la informalidad que ataca al sector, ya que de esa manera, un banco asegura la recuperación de recursos.

Valenzuela mencionó durante la segunda edición del Foro Forbes México y Latinoamérica, que el país se encuentra por debajo de la curva de penetración financiera, y se presenta principalmente en la medición de préstamos como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), donde México tiene un 25%, Brasil 54% y Chile se encuentra arriba del 80%.

Agregó que el país se encuentra pagando aún los rezagos de la crisis del 95 y la principal problemática se encuentra no sólo en el sector informal por su difícil recuperación de activos, sino también en los derechos de propiedad y sistema judicial que dejan mucho que desear.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó que para ser recuperados los recursos de una hipoteca con problemas bancarios, los bancos demoran más de cinco años, y al final, si no logran obtener un sistema regulatorio, se complica la situación.

Finalmente reconoció que el sistema financiero mexicano mantiene una realidad compleja pero competitiva, que se encuentra en escala dedicada a satisfacer todas las necesidades de la población.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información