DHL presenta dron para entrega de paquetes

30 Sep, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Se encuentra en fase de prueba con entrega de medicamentos

La compañía alemana de mensajería DHL seguirá los pasos de la estadounidense Amazon y de la misma manera, desarrollo un sistema de entregas a través de drones automatizados.

Aún se encuentra en fase de prueba en Alemania y esperan sea implementado permanentemente en unos meses más, luego de comprobar su viabilidad, por lo que momentáneamente es utilizado para la entrega de medicamentos y bienes de emergencia.

El dron ha sido nombrado "Parcelcopter", es de la rama de los cuadricópteros, con un peso de 5 kilos y con la capacidad de transportar paquetes no mayores a 2 kilos de peso; igualmente puede realizar recorridos de hasta 45 minutos, en una sola carga de baterías.

Por medio del sistema GPS y con sensores es guiado, a una altura máxima de hasta 50 metros y a una velocidad de hasta 64 km/h máximo, según las condiciones ambientales en que sea volado y para asegurar su desempeño, le fue desarrollado un sistema de piloto automático.

La empresa afirmó aún no tiene planes de utilizar el DHL Parcelcopter para sus operaciones rutinarias de entregas, pero que este tipo de vuelos resultan una opción muy interesante para el futuro, siempre que sean técnica y económicamente posibles.

Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información