Crean impresora que además borra

1 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Es capaz de reutilizar el papel y disminuir emisiones de dióxido de carbono

Un novedoso sistema ecológico de impresión capaz de borrar las impresiones y reutilizar el papel más de cinco veces, fue presentado en México por Toshiba, con lo que se reduce de manera drástica el impacto ambiental y copiado en una compañía.

De acuerdo con Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica, la impresora e-STUDIO306LP/RD30 cuenta con un dispositivo externo RD30, el cual digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB, para después borrar la impresión y permitir usar nuevamente la hoja de papel.

En un comunicado, la empresa en innovación tecnológica explica que entre 30 y 40 por ciento de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día, lo que conduce a contaminar el medio ambiente.

Si se toma en cuenta que cerca de ocho mil 333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del entorno, dice.

Ante ello, afirma que al convertir el papel en un recurso reutilizable, se pueden bajar las emisiones de dióxido de carbono (C02) hasta en 57 por ciento y el gasto del material en 80 por ciento.

El sistema de impresión e-STUDIO306LP/RD30 está dirigido a compañías de distintos rubros y tamaños como son: logísticas, industriales, paraestatales, pymes, oficinas de gobierno y en general, a todas aquellas empresas que buscan reducir el consumo de papel en la impresión de documentos internos y provisionales.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información