Hasta 15 mil mdp en robo de combustibles

2 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El robo de hidrocarburos representa grandes pérdidas a la nación

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que los robos de combustibles representan pérdidas para la nación de entre 14,000 y 15,000 millones de pesos al año.

Entrevistado en el marco del GLP Forum México, que se lleva a cabo en este municipio, el funcionario federal señaló que tanto las autoridades judiciales como los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) han actuado de manera correcta en este caso.

"Se está actuando en la vertiente preventiva por parte de Pemex, con más vigilancia y clausurando las tomas clandestinas detectadas", dijo Coldwell, al señalar que también se actúa en la empresa paraestatal de correctiva, es decir, cuando el delito se ha consumado, para evitar la impunidad.

Puso como ejemplo el caso de la empresa Petrobajío, ubicada en Salamanca, Guanajuato, donde la Procuraduría General de la República (PGR) logró desmantelar una banda criminal dedicada al robo de hidrocarburos.

"Hoy, el caso de Petrobajío está en manos de las autoridades judiciales, que dieron un golpe formidable; es un gran precedente lo que hizo la PGR", destacó.

En ese sentido, el secretario de Energía celebró que ese robo a la nación no quedara impune y de esa manera se irá avanzando para que el delito sea erradicado en el país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información