Descartan aumento mensual de gas LP

2 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La reforma energética otorgará oportunidades de consumo, Coldwell

La reforma energética establece que en 2015 ya no habrá aumento mensual al precio del gas LP y que se establecerá un costo máximo para la venta, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En su mensaje durante la inauguración del GLP Forum México, el funcionario federal estableció que ese costo máximo permitirá a los usuarios elegir la empresa que convenga a sus intereses.

Señaló que uno de los beneficios de la reforma energética consiste en que más mexicanos puedan utilizar combustible a precios competitivos y que preserven el medio ambiente.

"A partir de 2017 se tendrá un precio libre del gas LP, que se regirá por la oferta y la demanda”, dijo.

“Otro de los beneficios de la reforma es que a partir de 2016 las importaciones de gas LP se podrán realizar por cualquier persona o empresa que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad", agregó.

Asimismo, abundó el funcionario, la reforma energética ordena que en apoyo a las familias de pocos recursos económicos se constituya un padrón de beneficiarios, a quienes se otorgarán subsidios formalizados a partir de 2016.

Adicionalmente, la nueva legislación establece que se permitirá que empresas mexicanas se asocien a otras empresas de orden global, lo que redundará en una mejor operatividad y la asimilación de tecnología de punta.

Coldwell manifestó que la reforma energética está avanzando a pasos agigantados, pues ya se promulgó la legislación secundaria.

Luego, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó llevar a cabo 10 acciones para aplicar los cambios institucionales, económicos y administrativos que traerán las modificaciones del marco jurídico, resaltó.

"Todos esos cambios ya se están llevando a cabo o se llevarán a cabo en los próximos días y tienen como propósito tener un México más próspero e incluyente", subrayó.

El secretario de Estado mencionó que la demanda actual de gas LP en el país es de 283,000 barriles diarios y calculó que en lo que resta del sexenio se van a crear 500,000 empleos por el efecto de la reforma energética, 135,000 directos y 365,000 indirectos.

En el GLP Forum México se reúnen los distribuidores de Gas LP mexicanos con autoridades, legisladores y proveedores, con el fin de analizar sus problemas y las oportunidades de la industria, así como los distintos enfoques para sus soluciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información