Planta automotriz

Anuncian nuevo ID para vehículos automotores

2 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el afán de aportar transparencia y certeza jurídica, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), avaló la nueva regulación impuesta a la Secretaría de Economía en la que deberá asignar un Código Identificador de Fabricante Internacional (CIFI) a los fabricantes y ensambladores de vehículos, logrando con ello, que la norma reconozca el producto nacional en el mundo.

“Con la asignación del CIFI, los fabricantes y ensambladores de vehículos automotores podrán comercializar sus productos a nivel nacional e internacional; además, se dotará a la autoridad con herramientas para facilitar la persecución de hechos ilícitos, alcanzando así el máximo beneficio para la sociedad”, declaró la Cofemer al momento de anunciar que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su operación.

A través de un comunicado, la Cofemer subrayó que dicha norma tiene el fin de identificar a nivel mundial a los fabricantes y ensambladores de vehículos nacionales, conforme a las prácticas internacionalmente reconocidas y que puedan constituir los números de identificación vehicular.

Así mismo, la Secretaría de Economía dio los requisitos necesarios para que esos autos puedan ser emplacados y obtengan las tarjetas y permisos de circulación necesarios para trasladarse en territorio nacional y que sean identificados en los países a los cuales sean exportados para su comercialización o tránsito, acorde a los lineamientos establecidos en la Norma Internacional ISO3779 Road Vehicles World Manufacturer Identifier.

Los fabricantes y ensambladores de vehículos automotores podrán solicitar la asignación del CIFI a la Secretaría de Economía.

El CIFI consta de tres caracteres alfanuméricos e integra la primera sección de las cuatro que componen el Número de Identificación Vehicular.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información