Banco Azteca crea cine debate para emprendedores

7 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Como parte de su programa de Educación Financiera, presentará la película “Cómo iniciar mi negocio y manejar mis finanzas”

Además de ser un medio de entretenimiento, el cine también puede ser un instrumento de educación financiera y de empoderamiento de las mujeres, aseguró el director general de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera Lajous.

Señaló que como parte del Programa de Educación Financiera y Micronegocios en México, esta institución inició una ronda de “cine-debate” con la película “Cómo iniciar mi negocio y manejar mis finanzas”.

En entrevista, destacó que si bien esta actividad es para todos los interesados, está dirigida especialmente a las mujeres, quienes en muchas ocasiones son el sustento y la guía de la familia, manejan el patrimonio familiar y tienen la posibilidad de convertirse en microempresarias o ya lo son.

En este sentido, afirmó que las metodologías para el manejo del patrimonio familiar y de las empresas son muy similares, por la disciplina con que administran sus ingresos y egresos, “por ello se le da relevancia a las mujeres”.

Si bien hoy en día está muy de moda, el tema de inclusión financiera es algo que Banco Azteca hace desde hace 12 años, al atender, desde el 26 de octubre de 2002, a los segmentos de medios y bajos ingresos.

Aclaró que las jornadas de cine están abiertas a los clientes del banco y a todo el público. “Es un esfuerzo de Banco Azteca para todas las personas que tengan interés de tener un negocio, en ser un microempresario”, manifestó.

Luis Niño de Rivera mencionó que la película está basada en casos similares o cotidianos de lo que vive la gente.

Indicó que durante la proyección se efectúan tres intermedios, moderados por la experta financiera Ruth Monroy, quien explica a los asistentes el contenido sobre finanzas personales y ofrece asesoría para hacer exitosos sus micronegocios.

Este cine-debate se presentará en todo el país pero inicia en Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Tabasco y Yucatán.

Esta actividad se complementa con material didáctico, cuya distribución gratuita será mediante revistas de educación financiera con temas como presupuesto familiar, ahorro y crédito, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información