Prevén baja de ritmo en sector acerero

7 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La producción de acero se encuentra por debajo de la proyección anual de 2013

El consumo global de acero probablemente crecerá a un ritmo más lento a lo previsto en el 2014 y en el 2015, dijo el lunes la Asociación Mundial del Acero.

“El impulso positivo en la demanda global de acero vista en la segunda mitad del 2013 se redujo en el 2014, con un desempeño más débil a lo esperado en las economías emergentes y en desarrollo”, informó el presidente del comité de la asociación, Hans Jurgen Kerkhoff.

La entidad afirmó que ahora se prevé que el uso global aparente de acero subiría 2% anual, a 1,562 millones de toneladas en el 2014, menos que el crecimiento de 3.8% del 2013 y por debajo del pronóstico previo de una expansión de 3.1 por ciento.

La asociación también calcula que el uso global del acero aumentaría cerca del 2% durante el año próximo, a 1,594 millones de toneladas, menos que una proyección previa de un crecimiento de 3.3 por ciento.

“La desaceleración de la demanda de acero de China que refleja la transformación estructural de la economía ha contribuido significativamente a nuestra menor proyección de crecimiento global (en la demanda de acero)”, agregó Kerkhoff.

La asociación también apuntó a una importante desaceleración en Sudamérica y en la Comunidad de Estados Independientes debido a una caída de los precios de las materias primas, a limitaciones estructurales y a tensiones geopolíticas.

La crisis en Ucrania ha llevado a los vínculos entre Rusia y Occidente, que respalda a Kiev, a su máximo nivel de tensión desde el fin de la Guerra Fría.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información