Piden retirar tapetes de GM por seguridad

8 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Más de 45 mil tapetes deberán ser retirados en camionetas y vehículos deportivos

Una compañía que fabrica tapetes para camionetas remolque y vehículos deportivos utilitarios para General Motors ordenó el retiro de más de 45,000 debido a que pueden interferir con el pedal del acelerador.

Omix Ada de Suwanee, Georgia, dijo que el retiro abarca los tapetes Cabela´s Custom Fit, Line-X Truck Gear, Rugged Ridge All-Terrain y Tread Lightly. Pueden desplazarse hacia adelante e impedir que el acelerador retorne a la posición inactiva, lo que provoca riesgos de choque.

Los tapetes de plástico han calzado en dichos vehículos de Chevrolet y GMC desde 1999. Los tapetes cuyo retiro se dispuso fueron fabricados entre el 1 de noviembre del 2009 y el 27 de agosto del 2014, y vendidos en su mayoría en tiendas de repuestos automotores O´Railly Auto Parts.

Omix Alda suministrará un sistema de retención para arreglar el problema que el cliente puede instalar en 10 minutos. Quienes no quieran instalarlo serán remitidos a un centro de servicio.

La compañía rediseñó los tapetes para añadirles la retención en el primer trimestre del año. Recibió tres quejas sobre los tapetes viejos, pero nadie reportó choques ni lesiones, dijo Alain Eboli, gerente de ingeniería.

La compañía planea empezar a notificar a los clientes mayoristas y detectar a todos los automovilistas afectados a partir de este mes.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información