Propietaria de Interjet adquiere Oceanografía

8 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Alemán acordó la compra de la empresa de servicios petroleros en bancarrota

Grupo Alemán, propietaria de la aerolínea Interjet, ha acordado la compra de Oceanografía, la empresa de servicios petroleros en bancarrota en el centro de un escándalo de préstamos que le costó a Citigroup más de 500 millones de dólares, según una persona familiarizada con el acuerdo.

La venta tendrá que ser aprobada por los acreedores de Oceanografia como parte del proceso de quiebra y los detalles aún no se han resuelto, la persona dijo.

Oceanografía fue incautado por el gobierno de México en febrero después de haber sido suspendido de la contratación pública y la acusó de defraudar a Banamex, filial de Citigroup, de más de 400 millones de dólares, cifra que posteriormente fue revisada a más de 500 millones de dólares.

El juez encargado del proceso concursal este verano levantó la sanción que impedía Oceanografía para contratar con el gobierno, allanando el camino para que la empresa para reiniciar su negocio.

Los estados financieros del 2012 muestran Oceanografía, que realizan mantenimiento de ductos y propiedad y operados barcos para la compañía Pemex, recibió el 97% de sus 12,100 millones de pesos en los ingresos de sus contratos de Pemex.

La empresa contaba con una flota y equipo por valor de 16,700 millones de pesos a finales del 2012.

El Procurador General de la República, dijo al Congreso el mes pasado "no hubo fraude a Banamex, porque el banco estaba funcionando de acuerdo con Oceanografía." En junio dijo que estaba tratando de detener a tres empleados de Banamex en relación con las denuncias de fraude, pero no se han hecho arrestos.

Javier Arrigunaga renunció al cargo de Director General de Banamex el viernes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información