Desarrollan red social para pymes

8 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

ConnectAmericas es la plataforma para facilitar el acceso a clientes potenciales

Con el propósito de asesorar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del sector agroalimentario en Latinoamérica en materia de comercio internacional, DHL Express presentó la plataforma ConnectAmericas.

De acuerdo con la empresa de logística, la red social ConnectAmericas.com es la primera comunidad empresarial en línea del continente americano diseñada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para facilitar el acceso a clientes potenciales, proveedores e inversionistas a las Pymes.

Señala que la plataforma presentada en el foro LAC Flavors 2014, que se realiza en Mérida, Yucatán, está abierta a emprendedores con deseos de desarrollarse y ampliar sus posibilidades de crecimiento en los cinco continentes.

Detalla en un comunicado que el asesoramiento incluye materiales de aprendizaje electrónico y acceso a bases de datos con estadísticas comerciales, así como oportunidades de financiación por medio de la banca.

El jefe de la Unidad de Comercio del BID, Fabrizio Opertti, refirió que la plataforma está diseñada para que las Pymes superen los principales obstáculos que impiden la exportación.

A su vez, el director de seguridad de DHL, José Aguilar, mencionó que su personal de atención al cliente está capacitado para brindar asesoramiento de manera pertinente en materia de soluciones logísticas para cada tipo de negocio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información