Los libros como símbolo de paz: Mancera

13 Oct, 2014  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Quedó oficialmente inaugurada la XIV Feria Internacional del Libro

Este sábado fue oficialmente inaugurada por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la XIV edición de la Feria Internacional del Libro ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México.

La feria dio inicio el pasado 10 de octubre, con la participación de 300 expositores, destacando entre ellos la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y su implementación de un atractivo concepto de sala de lectura, con espacios cómodos para niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes.

El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Marín, encabezó la inauguración y destacó la importancia de los libros, al tratarse de una obra generosa y accesible de la cultura contemporánea.

Por su parte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, afirmó que la cultura y las expresiones artísticas expuestas en la XIV Feria Internacional del Libro (FIL) en la ciudad de México, simboliza “la paz que estamos clamando todos y que todos queremos”.

“La paz representada desde el Zócalo de la Ciudad de México con las letras, con la cultura, con la creatividad, con la representación de todos y cada uno de ustedes", destacó el mandatario capitalino en su discurso inaugural.

En esta edición, la feria cuenta con la participación de Brasil como letras invitadas, por lo que el embajador del país participante, Marcos Leal, agradeció al Jefe de Gobierno la invitación a compartir la cultura de su país en México a través de las letras, para trascender los estereotipos arraigados sobre ambas naciones y conocer una amplia diversidad de realidades plasmadas en las obras literarias.

Durante la inauguración, el jefe de gobierno entregó los premios Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, a Álvaro Enrigue, por la novela “Muerte Súbita”; de Poesía Joven Alejandro Aura, a Mayco Osiris Ruiz, por su poemario “El Revés de esta luz”; y Carlos Monsiváis al Mérito Cultural de la Ciudad de México, a Luis Arévalo, Delia Hernández y el Colectivo Jóvenes Orquestas: “Orquestando el Cambio”, de la delegación Gustavo A. Madero.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información