Baja el consumo de refrescos en México

13 Oct, 2014  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En una encuesta realizada, los resultados arrojaron un aumento de consumo de agua embotellada

A consecuencia de la implementación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), declaró que se obtuvo una disminución del 10% de compra de refrescos y bebidas azucaradas en el país.

El director del Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, informó que en una encuesta realizada, el 52% de las personas declararon que han empezado a consumir menos refresco y bebidas saborizadas, en comparación con el año pasado; por lo que destaca que el impuesto colocado fue una buena decisión para lograr disminuir la costosa obesidad y diabetes.

El 13% de los resultados presentados en la Encuesta Nacional de la percepción pública del refresco, bebidas azucaradas y su impacto a la salud, corresponde a las personas que aumentaron su consumo de agua embotellada, a nivel república.

El costo estimado de la obesidad es de 80,000 millones de pesos anuales.

El subsecretario de ingresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, aseveró que los alimentos gravados con IEPS presentaron una caída de consumo, lo que respalda los resultados arrojados en el estudio.

La encuesta fue realizada a principios de agosto, en 150 puntos de la República, a mil 500 personas que tuvieran entre 18 y 45 años de edad.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información