Carso crea nuevas empresas en perforación petrolera

14 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Grupo Condumex y CICSA fueron divididas para crear un nuevo grupo de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos

Grupo Carso, anunció la separación de sus empresas Grupo Condumex y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), dedicadas a las operaciones de perforación petrolera, para crear un nuevo grupo de compañías dedicadas a la explotación de hidrocarburos.

Serán tres nuevas entidades llamadas Carso Perforación, Carso Infraestructura, Construcción y Perforación y Condumex Perforaciones, así lo confirmó el Diario Oficial de la Federación.

Carso Perforación, derivada de Cicsa, tendrá un conjunto de activos valuados en 7 mil 526.3 millones de pesos, 4 mil 687 millones de pesos en pasivos y un capital contable de 2 mil 839 millones.

La nueva entidad Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, tendrá activos por 11 mil 824 millones de pesos, 4 mil 274 millones de pasivos y un capital contable de 7 mil 550 millones.

Condumex Perforaciones, de Grupo Condumex, quedará por su lado, una vez que surta efectos la escisión, con activos 17 mil 933.5 millones de pesos, pasivos mil 861 millones y capital contable de 16 mil 72 millones de pesos.

La separación será efectuada el 30 de noviembre de 2014; los cuales ya fueron aprobados por la asamblea general de accionistas del conglomerado de Carlos Slim.

Estos negocios ya cuentan con servicios para Petróleos Mexicanos (Pemex) y con operaciones en el extranjero como lo es en Colombia, con la firma Tabasco Oil.

“Estas operaciones ya cuentan con ingresos fijos, lo cual ante una reforma energética será importante tener fijo un objetivo de negocio para poder pedir financiamiento vía deuda o por emisión de acciones. El mercado premia a empresas con objetivos y negocios claros”, explicó Rafael Escobar, analista de Vector Casa de Bolsa.

Por ejemplo, en 2013 Cicsa contaba con un contrato con Pemex exploración y producción para el arrendamiento de la plataforma marina Jack Up, denominada Independencia I, primera construida en México por la empresa.

Otro importante contrato lo logró la empresa en mayo de 2014, Pemex adjudicó un contrato de perforación direccional en los pozos petroleros a GSM por 88.7 millones de dólares; los trabajos iniciaron en junio y tienen 882 días para ejecutarlos.


Fuente: Redacción

Etiquetas:  carso slim cicsa condumex pemex

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información