Ingresan al país 44 millones de prendas chinas

14 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Con un precio subvaluado de 25 centavos, representa una entrada desleal

A causa de los conflictos que vive la industria del vestido por la entrada de mercancía a menor precio y la caída del 5% de ventas, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, declaró que habrá cierre de empresas y recorte de empleos.

El presidente de la organización, Sergio López de la Cerda, detalló que lo anterior se llevaría a cabo si el gobierno federal no anuncia el programa de impulso a la industria, en el que se impondrán frenos a las importaciones de prendas subvaluadas.

En el primer cuatrimestre del año, se registró la entrada de 44 millones de prendas, entre ellas camisas, blusas, pantalones, calcetines y ropa interior de origen chino a 25 centavos la prenda, lo que representa una entrada desleal; sin embargo el problema mayor, fue que el número de prendas ingresadas al país, fue mayor al año anterior (2013).

López de la Cerda enfatizó que la industria del vestido vive uno de sus peores momentos en los últimos 50 años, aunque superficialmente, las exportaciones de las prendas de vestir han logrado contrarrestar las pérdidas.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información