NuStar Energy LP

Pemex y Nustar se alían para transportar gas

15 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ambas compañías financiarán la construcción de un ducto y tanques de almacenamiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con NuStar Energy LP una carta de intención para constituir una sociedad encaminada al desarrollo de infraestructura para el transporte por ductos de gas LP y productos refinados, desde el sur de Estados Unidos al norte de México.

En un comunicado, Pemex da a conocer que el acuerdo suscrito a través de su filial PMI, tiene el objetivo de satisfacer la demanda creciente de estos hidrocarburos.

De acuerdo con el director general de PMI, José Manuel Carrera, se trata de la primera alianza entre empresas petroleras de ambos países para impulsar proyectos de infraestructura, como resultado de la reforma energética, la cual promoverá inversiones y atraerá inversión extranjera hacia México.

Comentó que aunque NuStar Energy y PMI han mantenido una relación comercial para el transporte de productos como gas propano hacia México, este acuerdo permitirá a la filial de Pemex acceder a diversas fuentes de suministro de gas LP y productos refinados de la costa estadunidense del Golfo de México.

Pemex destaca que el acuerdo redituará en un transporte más eficiente, limpio y seguro de productos entre Estados Unidos y México, al utilizar ductos y reducir así de manera significativa el cruce transfronterizo a través de auto tanques.

"Bajo esta asociación, ambas compañías financiarán la construcción de un ducto y tanques de almacenamiento, siendo NuStar el operador de los mismos", subraya.

Refiere que el gas LP y los productos refinados serán suministrados desde Mont Belvieu y Corpus Christi en Texas, hasta Nuevo Laredo y la zona Burgos-Reynosa en México.

Además, añade, la nueva infraestructura incluirá ductos actualmente existentes que son propiedad de NuStar.

“Esta asociación es ideal en tanto que combina la experiencia comercial de PMI con la experiencia logística de NuStar para suministrar hidrocarburos que satisfagan la demanda en México”, señaló Brad Barron, presidente y CEO de NuStar Energy.

Pemex indica que el proyecto, que será desarrollado a través de PMI, podría iniciar operaciones en la segunda mitad de 2016.

NuStar Energy es uno de los mayores operadores de transporte y almacenamiento petrolero, con casi 14,000 kilómetros de ductos, y 82 terminales para distribución de crudo, productos refinados y gas, con capacidad de 90 millones de barriles, y presencia en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Holanda, entre otros países.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  pemex nustar gas lp ductos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información