Oceanografía

Oceanografía con una deuda de 20 mil mdp

16 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Imposible que alguna empresa compre Oceanografía

México, D.F.- La deuda de Oceanografía asciende a 20 mil 241 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta final, que presentó el visitador del concurso mercantil, José Antonio de Anda.

La directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, informó que la propuesta del pasivo es por 3 mil 900 millones de Udi’s. De acuerdo con información del Banco de México, cada Udi vale 5.1 pesos.

En opinión de la directora del Ifecom mientras el juez no reconozca el valor final de la deuda y se tenga la certeza de quiénes son los acreedores finales es imposible que alguna empresa compre Oceanografía.

Nieblas Aldana comentó lo anterior al preguntarle si alguna otra empresa, además de Grupo Alemán, ha mostrado interés por comprar activos o acciones de de la empresa.

Lo que sigue

El siguiente paso es “esperar la sentencia de reconocimiento del juez. Hasta entonces se podrá estimar la fortaleza y viabilidad de la empresa”, explicó Nieblas.

La especialista en concursos mercantiles agregó que el reconocimiento de la deuda no implica que la empresa vaya a ser declarada en quiebra. “El conciliador y los acreedores deben llegar a acuerdos”.

Los principales acreedores de Oceanografía son fondos de inversión extranjeros. En México, Banamex y Banorte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información