Variantes de cerveza

Bienvenida al mercado Anheuser-Busch InBev

5 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Ante la compra de Grupo Modelo por parte Anheuser-Busch InBev, el vicepresidente de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, Leandro Berrone, calificó como positiva una mayor competencia en el mercado, ya que ésta trae consigo mejores prácticas, además de beneficiar al consumidor con una mayor oferta.

En entrevista, el directivo consideró que el hecho de que 2 compañías internacionales compitan en el país, como son Anheuser-Busch InBev y Heineken, sólo puede traer beneficios con productos de mejor calidad.

En este sentido, destacó, México es un mercado único, ya que en el mundo no hay otro lugar donde competidores tan grandes tengan posición similar, una fuerza parecida y resulte igual de estratégico, por lo que cada uno ofrecerá lo mejor para aumentar su participación.

"México es importante, lo es para nosotros y espero que lo sea para la competencia, eso no traerá más que beneficios a los consumidores en los anaqueles, mejores productos, mejores precios y mejores formulaciones", afirmó.

Tras la fusión entre Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken en 2012, la cervecera emprendió una renovación de sus marcas en el país, además de incorporar su catálogo de productos premium, a fin de ganar una mayor participación.

El director de Marcas Premium de la empresa, Franco María Maggi, señaló que si bien en mercados grandes en promedio 15 % de las ventas es de este segmento, en México aún es muy pequeña, lo que representa una gran oportunidad.

El directivo explicó que la decisión de la cervecera con sede en Monterrey de enfocarse en esta línea, tiene por objetivo aprovechar estos nichos, ya que perciben que se puede hacer mucho en esta categoría.

Leandro Berrone expuso que en estos años han tenido buena aceptación de nuevos lanzamientos de las marcas premium, razón por la cual incorporan nuevos productos de este tipo a su cartera.

"Seguimos creciendo en innovación, es un pilar clave para la compañía, donde podemos hacer una diferencia con la competencia, vamos a seguir, escucharemos a los consumidores para aprender de ellos", afirmó.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, la ingesta en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual, seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros per cápita.

Datos del sector señalan que el mercado premium tiene un valor de alrededor de 5,000 millones de pesos (mdp), lo que representa de 6.0 a 7.0% del mercado.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para bloquear la compra de 50 % del corporativo mexicano Grupo Modelo por la cervecera Anheuser-Busch InBev, que ya posee la otra mitad de la compañía.

La medida se produjo luego que el Departamento de Justicia consideró que los consumidores estadounidenses saldrían perjudicados en caso de que estas dos empresas cerveceras se fusionaran.

AB InBev acordó en 2011 la compra total de Grupo Modelo por unos 20,100 millones de dólares (mdd) en efectivo, a fin de aumentar su participación en el mercado mexicano y darle mayor expansión internacional a las marcas producidas por Modelo.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información