Impartirán especialidades automotrices en Puebla

22 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La automotriz alemana Audi inauguró el Centro de Especialización México

Con una inversión de 680 millones de pesos, el día de ayer la automotriz alemana Audi inauguró el Centro de Especialización en México para capacitar a los empleados que laboren en su planta de Puebla.

“El Centro de Especialización es el más grande, moderno y mejor equipado de América Latina, donde la Universidad Tecnológica de Puebla formará a futuros trabajadores de la industria automotriz, de acuerdo a los más altos estándares de calidad”, declaró el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El centro de capacitación ofrecerá mil 500 cursos anuales y estará ubicado cerca de la planta, con una extensión de 20 mil metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones permitirán impulsar la capacitación de los trabajadores bajo los estándares del Sistema de Producción de la empresa, señaló el responsable de producción del Consejo Directivo Audi, Hubert Waltl.

“La inauguración del Centro de Especialización constituye un importante hito en la construcción de nuestra nueva planta en San José Chiapa. Como primer fabricante premium en México, vamos a capacitar a nuestros empleados de forma competente”, agregó Waltl.

Entre los cursos de capacitación, Audi impartirá temas relacionados a las tecnologías de la información e idiomas, incluyendo las cinco especialidades básicas: mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecánico de herramientas y de carrocería y mecánico de producción.

Anualmente serán 80 becarios los que cursen los talleres. En el Instituto de VW de México se encuentran aproximadamente 170 becarios.

La construcción de éste centro generó 10 mil empleos, y se estima que para el 2016 se instalen 16 mil puestos de manera permanente para la fabricación de 150 mil autos de la empresa.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información