Grupo Dell

Dell compra grupo Dell

5 Feb, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo informático Dell, tercer fabricante mundial de computadoras, anunció este martes que será comprado por su fundador Michael Dell, el fondo de inversiones Silver Lake y Microsoft, en una transacción por un valor estimado de 24,400 millones de dólares.

Las acciones que no estaban en manos de Dell, que posee el 15% del grupo, y "de algunos integrantes de la dirección", serán pagadas 13.65 dólares cada una, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores sobre la transacción.

El fabricante de computadoras Dell saldrá de la bolsa tras un acuerdo de compra valorado en 24,400 millones de dólares, informaron las partes.
Michael Dell y Silver Lake pagarán 13.65 dólares por cada título del tercer mayor fabricante de computadores del mundo.

El acuerdo es financiado con efectivo y acciones de Michael Dell; efectivo de Silver Lake; efectivo de la firma de inversiones de Dell, MSD Capital; un préstamo de 2,000 millones de dólares de Microsoft Corp; y créditos de cuatro bancos.

La transacción se espera que se cierre antes del fin del segundo trimestre fiscal 2014 de Dell Inc.

Las noticias sobre las negociaciones aparecieron por primera vez el 14 de enero, aunque se informó que las negociaciones habían empezado en el tramo final del 2012. Michael Dell había estado diciendo desde el 2010 que había pensado en sacar a la empresa de la bolsa.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información