Nestlé inaugura planta recicladora de agua

23 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El sistema facilita la reutilización de agua contenida en la leche cuando es transformada en polvo y es evaporada

La empresa líder en nutrición Nestlé, inauguró su primera planta mundial “cero agua” en sus instalaciones de Lagos de Moreno, Jalisco, con la que esperan ahorrar 15% de agua en sus procesos de producción.

El CEO de la compañía, Paul Bulcke señaló que es la primera planta en su tipo que pone en marcha Nestlé, con la que requirió una inversión aproximada de 200 millones de pesos y la expectativa es dejar de utilizar un millón 600 mil litros de agua diariamente como parte del “programa sustentable de Nestlé”.

El sistema facilita la reutilización de agua contenida en la leche cuando es transformada en polvo y es evaporada, permitiendo dejen de ocupar el agua municipal durante la manufactura de sus productos.

Diariamente la empresa recibe cerca de un millón 400 mil litros de leche fresca proveniente de ganaderos de la región, con la que produce leche en polvo y condensada, mencionó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior.

La intención de Nestlé, es que otras plantas en el mundo apliquen paulatinamente la nueva tecnología, basándose en la experiencia de México.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información