Twitter

Twitter busca nuevas medidas de seguridad

5 Feb, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Un ataque por parte de hackers podría haber obtenido la información personal de alrededor de 250 mil usuarios de Twitter, a los que la red social les recomendó cambiar y reforzar la seguridad de sus contraseñas.

El director de Seguridad del microblogging, Bob Lord, dijo que descubrieron un ataque en marcha por parte de cibercriminales, mismo que pudieron frenar pocos momentos después de haber iniciado.

‘Nuestra investigación ha indicado hasta ahora que los atacantes pudieron haber tenido acceso a la información de usuario limitada, como nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico… versiones de contraseñas de aproximadamente 250 cuentas’, escribió en el blog oficial de la compañía.

Asimismo, expuso que este ataque no fue obra de aficionados y no fue un incidente aislado, ya que los hackers eran extremadamente sofisticados, por lo que creen que otras compañías y organizaciones también han sido atacadas recientemente de manera similar.

“Aunque sólo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas”, afirmó el directivo.

Ante esta situación, Twitter intenta mejorar la seguridad de su servicio, para lo que, un medio británico aseguró que la red social busca programadores expertos en seguridad informática para la implementación de un sistema de verificación en dos pasos, utilizados en compañías como Google.

Dicho sistema, consiste en que el usuario introduzca su contraseña seguida de un código que es enviado a su correo electrónico o teléfono móvil cada vez que intente el acceso a su cuenta, de esta forma Twitter verificará la veracidad de la identidad de sus usuarios.

De momento se desconoce la fecha en la que implementarán este sistema de autentificación en dos pasos, así como tampoco si será accesible al grueso de los usuarios.


Fuente: Redacción / Agencias

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información