Se podrán pagar impuestos con puntos bancarios

24 Oct, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

A partir de noviembre se podrán realizar los pagos de servicios y bienes públicos con puntos electrónicos

A partir del primero de noviembre, en la Ciudad de México se podrán pagar con puntos de tarjetas bancarias y tiendas de autoservicio (dinero electrónico) el consumo de bienes y servicios públicos como la tenencia, el predial y la contribución por mejoras, declaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En una primera etapa, funcionará para clientes de Bancomer, Banamex y usuarios del monedero electrónico de la Comercial Mexicana.

“Tú compra tus bienes y servicios, tú has lo que tengas que hacer; que al mismo tiempo que cubras tus necesidades, vas a estar generando los puntos que te van a servir para poder realizar el pago de contribuciones”, señaló el mandatario.

Igualmente anunció que la próxima semana iniciará la individualización del impuesto predial, sobre todo para Unidades Habitacionales que suelen manejar cuentas globales, lo que genera problemas entre sus habitantes para realizar algún trámite.

Con lo anterior, informó que para ello se condonará el pago del Impuesto Predial para que puedan realizar la Regularización Fiscal de Inmuebles Constituidos bajo el Régimen de Propiedad en Condominio, con el objetivo de dar certeza jurídica y apoyar en la regularización de los inmuebles que fueron constituidos bajo este sistema antes del 31 de diciembre de 2009 y no se encuentren dados de alta en el Padrón Catastral.

Por lo que solicitó al titular de la Procuraduría Social, Alfredo Hernández Raigosa que todas las unidades habitacionales conozcan esta medida para que puedan regularizarse.

En cuanto al pago con puntos electrónicos, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora mencionó que las reglas de operación se publicarán hasta el 1 de noviembre y será función de cada proveedor anunciar las equivalencias de sus puntos electrónicos.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información