México y Alemania capacitarán a pymes

27 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

El Inadem firmó un acuerdo con Alemania para que empresas mexicanas puedan ser capacitadas en ese país

El Instituto Nacional del Emprendedor de México (INADEM) y el Ministerio de Economía y Energía de Alemania firmaron hoy en Colonia una declaración conjunta sobre capacitación avanzada para ejecutivos de pymes mexicanas en Alemania.

La embajada de México informó hoy que con esta declaración se quiere “fortalecer aún más la sólida relación que ya existe entre ambas instituciones”.

La firma del instrumento formaliza el compromiso para realizar la tercera y cuarta ediciones del programa de capacitación y de facilitación de negocios para pymes mexicanas denominado “Fit for Partnership with Germany”, que se realizarán en junio y septiembre de 2015.

El presidente de INADEM, Enrique Jacob destacó que este programa es un instrumento idóneo para fomentar la inserción de las pymes mexicanas en las cadenas globales de valor.

Puso de relieve que con vista al programa de 2015 con Alemania, el Inadem se esforzará para que participen emprendedores del sur y del sureste de México, ya que hasta el momento los cuadros han provenido principalmente del centro hacia el norte.

Funcionarios alemanes estarán en México en febrero y se abordará el objetivo de atraer a mexicanos emprendedores del sur y sureste del país, y determinar el proceso para reclutarlos.

El presidente del Inadem considera la posibilidad de establecer un seminario semejante para emprendedores de Pymes alemanas en México, de manera de contar con un mecanismo análogo con fines de reciprocidad.

El enfoque del Inadem, dijo Jacob Rocha, está puesto sobre todo en consolidar las instituciones que circundan al emprendedor para que éste pueda emprender, tales como financiamiento, inversión, mecanismo de incubación del negocio, entre otros.

El Ministerio de Economía y Energía alemán celebra del 10 de octubre al 8 de noviembre de 2014 la tercera edición del programa “Fit for Partnership with Germany”, en la que participan 20 empresarios mexicanos seleccionados entre más de 50 aspirantes por el INADEM y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), el brazo ejecutor de programas del Ministerio de Cooperación Internacional (ayuda al desarrollo).

Han participado ejecutivos de 64 pymes mexicanas en las tres primeras ediciones del programa, que comenzó en 2013.

Durante el programa de capacitación se les da a conocer cómo funciona el mercado alemán, la economía, las estrategias de negociación, y otras particularidades para el establecimiento de las relaciones con sus socios germanos. Podrán, asimismo, contactar a posibles socios de negocios y establecer relaciones de interés.

Las convocatorias serán lanzadas por el Inadem a finales de enero del próximo año. México es el único país de Latinoamérica que participa en ese programa alemán, en el que también toman parte otras 15 naciones.

El Inadem es un órgano administrativo desconcentrado del gobierno de la República mexicana, sectorizado a la Secretaría de Economía, que instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El objetivo es impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información