Pemex invertirá mil 400 mdd en cogeneración eléctrica

27 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Espera la mejora en la eficiencia de sus procesos productivos y la creación de 2 mil 500 empleos

Con una inversión estimada de mil 400 millones de dólares la empresa filial de Pemex, PMX Cogeneración, junto con las empresas Hermes-Atco y Mitsui desarrollarán y ejecutarán dos proyectos de cogeneración eléctrica en Tula, Hidalgo, y en Caderyta, Nuevo León.

El proyecto en el que participará el consorcio Hermes-Atco en Tula, Hidalgo, tendrá una capacidad de 648 megawats (MW) y tendrá una inversión de 820 millones de dólares, con fecha de operación comercial a finales de 2017.

En Cadereyta el proyecto tendrá una inversión de 590 millones de dólares con capacidad de generar 380 MW, con 760 toneladas hora de vapor y entraría en operación en el segundo semestre de 2017.

El director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), Alejandro Martínez Sibaja, declaró que para ambas asociaciones, la empresa productiva del Estado tendrá una participación de 15 a 25 o 30 por ciento.

Dentro de los beneficios se espera la mejora en la eficiencia de los procesos productivos de Pemex y la creación de dos mil 500 empleos.

El potencial de cogeneración identificado por Pemex es de cinco mil MW, casi 15 por ciento de la capacidad total del Sistema Eléctrico Nacional, por lo que más proyectos, que en total necesitarían una inversión de seis mil 300 millones de dólares, serán anunciados próximamente.

A partir de estos cambios, Pemex pasará de consumir 6.0 por ciento de la capacidad del Sistema Eléctrico a producir 10 por ciento.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información