Carne mexicana SuKarne llega a Chile y Canadá

30 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa productora de carne mexicana, SuKarne, llegará con la venta de sus productos a Canadá y Chile

A través de un comunicado, la empresa declaró que ya realizó los dos primeros embarques de producto originario de su planta en Culiacán, Sinaloa, con destino a la ciudad de Santiago de Chile, “esto ocurrió una vez cubiertos los requisitos de certificación y permisos por parte de las autoridades de ambos países”.

El representante legal y gerente técnico de la empresa Tecnocarnes Ilimitada, César Rodrigo Troncoso Sainz, señaló que Chile tiene un área de oportunidad necesaria para la compañía, pues el consumo de carne nacional ha disminuido, generado por la preferencia de carne importada.

Actualmente, el consumo per cápita de carne de res en Chile es un 40% mayor al que se tiene en México con 22 kilos por año, y se ha presentado un aumento de demanda de carne tipo americano.

La propuesta para la exportación será basada en la alimentación del ganado a base de grano y menor contenido de grasa, lo que generaría gran aceptación en la población chilena, señaló.

Previamente, Canadá había realizado la certificación de calidad en el manejo de productos a SuKarne, lo que le autorizaba la exportación de carne de res proveniente de las plantas de Michoacán, Baja California, Nuevo León y Sinaloa.

El primer embarque con el sello de la compañía mexicana hacia Montreal, Canadá, se realizó de igual manera, desde la planta de Culiacán.

“Canadá al igual que Estados Unidos es un gran consumidor de cortes finos, además de contar con hábitos y tendencias de alimentación muy saludables, por lo cual los cortes mexicanos, que son 30 por ciento más pequeños que los canadienses, y con menor grasa, se adhieren de manera ideal al estilo de vida de ese país”, señaló la empresa.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información