Pinturas PPG realizará la compra de Comex

31 Oct, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Aprobado por la Cofece realizará la transacción por 2 mil 300 mdd

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó que la empresa global de pinturas PPG Industries, proveedora oficial de General Motors, realizara la compra de Comex con una transacción valuada en 2 mil 300 millones de dólares.

Por medio de un comunicado, el Director Ejecutivo y Presidente de PPG, Charles E. Bunch, dijo estar complacido por la decisión y que esperan que la transacción concluya en noviembre.

“Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento, y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex”, explicó.

Bunch comentó que tienen previsto que la adquisición otorgue un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción en 2015, sin contar los costos habituales de cierre y los gastos no recurrentes relacionados con la adquisición.

La compañía espera alcanzar sinergias afines a la adquisición de 30 a 40 millones de dólares en un periodo de dos años, agregó el CEO.

Comex es una empresa mexicana dedicada a la producción de pinturas y recubrimientos, para su venta en México y Centroamérica por medio de una red de 3 mil 700 tiendas de propiedad independiente y que son operadas por más de 700 concesionarios. Igualmente, comercializa a través de otros canales minoristas y mayoristas regionales y directos a sus clientes.

La compañía tiene aproximadamente 3 mil 900 empleados, 8 fábricas y 6 centros de distribución, y tuvo ventas de aproximadamente mil millones de dólares en 2013.

Páginas relacionadas

http://recubrimientos-industriales.mx

http://pinturasindustriales.mx

https://resinas-epoxicas.com/

http://www.recubrimientosparapisos.com/

https://cabinas-de-pintura.com/

https://pistolas-para-pintar.com/

https://equipos-airless.com/

https://agitadores-neumaticos.com/

https://equipos-de-sand-blast.com/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/

https://emulsionesacrilicas.mx/

https://resinasalquidalicas.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información