México como principal productor automotriz: MB

3 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Mercedes Benz reconoció que la producción automotriz en México ofrece grandes beneficios

México, D.F.- El presidente ejecutivo de Autobuses de Mercedes Benz México, Jan Hegner, reconoció que la producción automotriz en México ofrece grandes beneficios por su experiencia en el desarrollo de la industria.

Destacó que México es uno de los principales productores de automotores en el mundo y cuenta con cerca de 43 tratados comerciales, “lo que es un plus para la exportación”.

En entrevista con Notimex, aseguró que los costos de producción en el país son más bajos que los de Estados Unidos o Europa, por lo que la producción en la planta de Monterrey cuenta con un marco excelente.

Hegner se dijo muy satisfecho por los resultados obtenidos hasta el momento por la empresa durante el 2014, y consideró que luego de la crisis global iniciada en el 2009, en este momento el mercado se encuentra en un proceso de estabilización.

El presidente de la firma alemana reconoció no ser un experto en política, sin embargo, espera que las reformas aprobadas en México den un impulso al país.

Estimó que las políticas implementadas tendrán impacto en el sector energético y en las telecomunicaciones, con la oportunidad de inversión por parte de empresas internacionales, con lo que aumentará la competencia y la disolución de monopolios.

Respecto al futuro en la producción de motores diesel, manifestó que en Mercedes Benz cuentan con ingenieros que trabajan en el desarrollo de combustibles alternativos.

No obstante, afirmó que para el desarrollo de los motores se debe tener un acercamiento a las necesidades del mercado, y expuso que en México el gas natural es una de las alternativas más viables.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información