Gresmex dona nanotecnología contra ébola

3 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa mexicana envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con 4 mil 885 productos como sanitizantes y esterilizantes en frío

La empresa mexicana Gresmex anunció la donación de nanotecnología para el cerco sanitario instalado en Africa, para proteger a la comunidad y a quienes se encuentran atendiendo a personas contagiadas de ébola, como médicos, enfermeras y voluntarios.

Con el apoyo de FedEx y la organización internacional Direct Relief, Gresmex envió a Liberia siete tarimas de 2.8 toneladas con 4,885 productos que incluyen sanitizante para superficies listo para su uso, crema antiséptica para piel, jabón antiséptico y esterilizante en frío para instrumental quirúrgico y equipo médico.

El traslado hacia Europa fue posible gracias a la red global de transporte de la empresa FedEx, que ha colaborado con Direct Relief desde el 2003; y será a través de Direct Relief y organizaciones asociadas que se coordinará la entrega y distribución para los hospitales con pacientes infectados en la ciudad de Monrovia, Liberia.

“Actuamos lo más rápido posible ya que las necesidades de los hospitales son considerables, y el ébola es un virus con uno de los porcentajes de letalidad más altos con un elevado índice de contagio”, comentó Gabriela León Gutiérrez, directora general de Gresmex.

Agregó que “nuestra finalidad es ayudar a las personas en su calidad de vida, evitando el contagio por infecciones cruzadas, así como a quienes –por convicción y genuina labor médica- están atendiendo los casos de ébola, debemos brindarles espacios bioseguros y atender las necesidades actuales de inocuidad en lugares de alto riesgo como hospitales, clínicas o consultorios”.

Señaló que la nanopartícula está diseñada para evitar o controlar pandemias como la que hoy enfrenta Sierra Leona y Liberia.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información