Telefónica quiere bajar costos de internet en México

5 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

Destacó la importancia de bajar las tarifas para que más personas en el país tengan acceso a esta tecnología

El reto en materia de disponibilidad del servicio de Internet es integrar a quienes aún no están conectados, toda vez que esto será la diferencia del futuro de los países desarrollados y los que están en vías de serlo, afirmó Telefónica México.

El vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Calderón, destacó la importancia de bajar las tarifas para que más personas en el país tengan acceso a esta tecnología.

En la presentación del Manifiesto Digital, resaltó además que la reforma de telecomunicaciones es muy importante para México, al cambiar de manera radical la operación y el mercado competitivo.

Consideró que existe una liga entre la tecnología y el beneficio social, pues el crecimiento económico en lo individual se incrementa cada vez que hay nuevas tecnologías, como teléfonos o computadoras.

“La mayoría de los usuarios Internet ya no están en los países desarrollados están en los países en vías de desarrollo, sin embargo la industria del Internet, los sitios registrados, 80% está en Estados Unidos, tenemos que democratizar a internacionalizar el Internet”, expuso.

El directivo planteó la necesidad de hacer más accesible y barato, abierto, libre, transparente y confiable el uso de Internet, aunque “lo que estamos buscando es primero conectividad y disponibilidad”.

Telefónica ha hecho grandes esfuerzos, ha invertido en México más de 13,000 millones de dólares, seguiremos invirtiendo”, acotó.

Aseguró que con acciones como el despliegue de la red LTD, aumentar la cantidad de radio bases para cubrir a más poblaciones y modelos como las franquicias rurales, Telefónica busca ampliar su conectividad.

El director general de The Competitive Inteligente Unit, Ernesto Piedras, dijo a su vez que aunque 50% de la población en México tiene acceso a Internet, la mitad de la misma todavía carece de las herramientas digitales para conectarse al mundo.

Las 10 recomendaciones contenidas en el Manifiesto Digital son fortalecer la confianza digital a través de una experiencia de Internet segura mediante la capacitación de los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.

Construir una vida digital portátil para los consumidores que les permita usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.

También abrir las tiendas de aplicaciones online, los SO móviles y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competitividad.

La iniciativa contempla además promover la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y fomentar la competencia, así como de incrementar la transparencia de las condiciones de uso de los servicios y la diferenciación entre publicidad e información.

El manifiesto propone transformar los modelos educativos, los procesos de aprendizaje y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.

Además, desarrollar un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y una supervisión caso por caso.


Fuente: Notimex


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