Walmex sube confianza de clientes a 91.9 puntos

6 Nov, 2014  |  Inversión  |  0 comentarios

La confianza del consumidor de WalMart de México y Centroamérica subió en octubre 0.7%

WalMart de México y Centroamérica (Walmex) dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron 0.7% interanual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída de 2.7% de septiembre.

Las ventas iguales o comparables se beneficiaron de un mayor gasto de los consumidores, lo que elevó en 3.4% el monto promedio de compra de las tiendas de Walmex, que compensó una baja de 2.7% en el número de transacciones.

La minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 4.7% en octubre. En Centroamérica, las ventas iguales de Walmex subieron 5.9% en el mes.

La confianza del consumidor en México subió en octubre 0.7% a 91.1 puntos, su mejor nivel desde octubre del año pasado, cuando se ubicó en 91.9 puntos.

Las acciones de Walmex ganaron 1.38% en la Bolsa Mexicana de Valores a 31.54 pesos, antes del anuncio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información